Generación de procesos

librodigital

Es petulante tener una visión tan particular y pensar que el mundo solo se puede ver de una sola forma, cuando la base de nuestro entendimiento es la percepción, que se forma a través del conocimiento, mezcla de información, el entorno y la experiencia. Pero sigo creyendo que el mundo se mueve a través de procesos y proyectos.

Piensen, observen, de por sí esto ya es un proceso, desde la concepción ya estamos inmersos en un proceso, 40 semanas de incubación, la formación de nuestro cuerpo desde que somos semilla hasta que nacemos convertidos en una persona, un bebé en ese momento. Y luego iniciamos nuestro ciclo de vida, crecemos, nos reproducimos y morimos, esto es lo básico, la parte del contrato con la vida que tenemos, pero frecuentemente lo modificamos y establecemos otros proyectos, como por ejemplo, un interés en particular, tal vez estudiar un tema y desarrollar una carrera profesional, por ejemplo, Ingeniero, Médico, Diseñador, Comerciante, ¿¡Político!?, bien para todo hay gusto. Y establecemos un proyecto para alcanzar esa meta, lo cuál involucra un proceso, desde entender que nos gusta, seleccionar la escuela, el plan de materias, el desarrollo de los temas, alcanzar gradualmente los grados que queremos y necesitamos hasta recibir el certificado que nos reconoce ante el mundo que eres un especialista en la materia que elegiste.

Que pasa con tu proyecto de vida, también tiene un proceso, por ejemplo, si en tu proyecto piensas casarte.¿Que necesitas por primera vez?. Piensa, no te detengas…. No, No, no es dinero, tampoco la casa, no, tampoco el perro, ni el acta de divorcio…. Necesitas a la novia..o al novio según sea el caso…

Por supuesto!, lo diste por hecho, pero nada en esta vida se debe dar por asentado, existe un proceso de cortejo, existe un proceso de aceptación, y existe un proceso para decidir compartir la vida con alguien, es más hay un proceso ya estudiado y validado de lo que dura la pasión en una pareja!!!, a veces se puede renovar, a veces simplemente termina y hay que pasar a otra cosa. Y cada vez que termina o se dificulta hay que ajustar el proceso, hay que crear un nuevo proyecto, hay que revisar lo que hacemos.

Claro que no tienes que pensar así, es demasiado pretencioso, como lo mencione al inicio, pero date cuenta que cada acción que realizamos y cada cosa que hacemos tiene un propósito y enlaza otras acciones, personas, objetos e impacta en el entorno. Aprendemos todos los días y se convierte en experiencia todo el tiempo. Vive hoy, aprende del pasado y construye tu futuro. Nunca des nada por hecho y cree que lo mejor de tu vida siempre va a venir mas adelante, aunque tengas plenitud, siempre habrá algo mejor.

Los proyectos se inician y se terminan, los procesos también pero puedes repetirlos infinitamente y eso te vuelve experto. Renovarse todos los días te mantiene joven y ocupado. Pero sobre todas las cosas no dejes de pensar que la vida es mas simple y menos pretenciosa, solo disfruta cada momento y vive tu proceso, al hacerlo entenderás que lo importante en tu vida eres tú y de ahí parten las cosas que te importan.

Seguiré con mis procesos y proyectos, pero de hoy en adelante pensarás que hasta el fumarte un cigarro tiene su proceso.

Saludos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *